Tratamientos

En Clínica Dental Marisol Suárez ponemos a disposición de todos nuestros pacientes unos completos tratamientos para el cuidado de su salud e higiene bucodental. En nuestra clínica dental de Ourense estamos especializados en:
Una boca bonita empieza por una boca sana, ¿cómo se consigue?

Es simple, se trata de cuidarse bien y hacer una higiene diaria correcta, hay mucha gente que la hace, pero no todo el mundo la realiza correctamente.

¿Cómo se consigue una higiene bucal correcta?

Para nosotros es fundamental este aspecto y nos basamos en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del paciente. En las visitas a la consulta los profesionales les enseñamos cómo lograr una higiene oral correcta.

¿Qué importancia tiene el mantenimiento en la salud bucodental?

El mantenimiento es algo primordial, ya que previene enfermedades y permite diagnosticarlas con antelación, para evitar que se conviertan en casos avanzados. Además, el mantenimiento es fundamental porque, una vez realizado cualquier tratamiento, facilita que éste dure en el tiempo.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda la visita al dentista?

Recomendamos una visita al año, en un paciente sano. En el caso de personas con enfermedades bucodentales, dependería del grado de la enfermedad y de los resultados de la higiene, puede aconsejarse la visita, cada tres meses, cada seis…

Técnica de Bass para el cepillado
Es la técnica más recomendada por su sencillez y eficacia para lograr una correcta limpieza.
El diseño de sonrisa y la estética dental es algo que consideramos como parte fundamental de nuestro servicio a los pacientes.

La finalidad principal es mejorar el aspecto estético de la sonrisa del paciente, resaltando la importancia de la salud y su función.

El diseño de sonrisa como nosotros lo vemos es el objetivo de los tratamientos que realizamos, los hacemos teniendo en cuenta un diagnostico individual de cada paciente, esto incluye no solo las necesidades personales sino también las funcionales.

Existen diferentes procedimientos que realizamos para obtener su diseño de sonrisa:

  • Blanqueamiento.
  • Resinas.
  • Rehabilitación oral
  • Prótesis fija de porcelana, metal cerámica, fija de cerámica sin metal, de circonio.
  • Prótesis fija combinada con prótesis removible.
  • Implantes en zona anterior.
  • Cirugía estética gingival.
  • Ortodoncia.
  • Cirugía maxilofacial.
dientes antes y después de blanqueamiento
¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales consisten en la colocación de una “raíz artificial” de titanio en el interior del hueso, por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base podemos colocar, posteriormente, uno o más dientes.

¿Qué ventajas tienen?

La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que llevar prótesis removibles (de quitar y poner).

Otra ventaja importante respecto a la prótesis fija tradicional (puente) es que se pueden reponer los dientes sin necesidad de "limar" las piezas vecinas, evitamos tratamientos en los dientes sanos adyacentes a la pieza perdida.

¿Todos podemos ponernos implantes?

En principio, si no existe ninguna enfermedad sistémica importante que lo condicione, todos podemos llevar implantes.

En ocasiones, cuando el hueso no es suficiente, valoraríamos cual es la técnica dirigida al aumento de hueso más idónea para el paciente.

En la calidad está la diferencia

En nuestra clínica, una parte fundamental de nuestro trabajo, es asegurar la tranquilidad del paciente, para ello apostamos por una de las mejores marcas de implantes del mercado en cuanto a calidad, reconocible en cualquier parte del mundo.

Porque la tranquilidad y la satisfacción de nuestros pacientes es lo primero para nosotros.
proceso de implante dental
Hasta hace poco, la mayoría de nuestros pacientes de ortodoncia eran niños, pero en los últimos años se ha producido un aumento de estos tratamientos en adultos.

El tratamiento de ortodoncia se necesita para corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes. Su efecto permite restablecer la funcionalidad de la boca, a la vez que mejorar la estética dental y facial y, por lo tanto, aumentar la calidad de vida del paciente.

A continuación se detallan los diferentes tipos de tratamientos que llevamos a cabo en la clínica, tanto en niños como en adultos.

  • Ortodoncia removible. El paciente la puede extraer fácilmente en cualquier momento.

  • Ortodoncia fija. Es aquella que va adherida a la superficie dental mediante resinas y queda tensada entre ella gracias a un arco metálico. La fuerza aplicada por los arcos mueve los dientes con mucha precisión para que queden en la posición requerida.

  • Ortodoncia invisible. Son una serie de férulas plásticas hechas a medida para cada paciente. Las férulas se van cambiando progresivamente para conseguir paso a paso la posición deseada, forzando al diente a través de micromovimientos a adaptar la posición configurada en la férula. Entre otras comodidades de este tipo de tratamiento, cabe resaltar que es menos visible y más cómodo, si lo comparamos con otros métodos de ortodoncia clásicos.
retenedores
boca con braquets
boca con férula
La endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto, es un procedimiento en el que la dentista, elimina del interior del diente todos los tejidos dañados, limpiando primero los conductos en los que se encuentra el nervio y luego pasa a rellenarlos con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior. Una vez terminado el tratamiento, pasaría a realizar la reconstrucción de la pieza.

Nuestros especialistas cuentan con gran experiencia en este sector y disponen de muy buenos sistemas, como por ejemplo la endodoncia rotatoria, con la que conseguimos un menor tiempo de tratamiento y una mayor eficacia en la desinfección y limpieza de los conductos del diente, lo que implica un mejor pronóstico y la posibilidad de conservar nuestras propias piezas mucho más tiempo en boca.
instrumento para endodoncia
¿Qué es la enfermedad periodontal?

Es una enfermedad que va afectando progresivamente a los tejidos que soportan el diente, avanzando desde los superficiales (encía), hasta los más profundos (hueso). En los grados más avanzados conduce a la movilidad y pérdida de las piezas dentales.

¿Por qué se produce la enfermedad periodontal?

En el origen de esta enfermedad intervienen múltiples factores como son las hormonas, medicamentos, herencia… Pero en la mayoría de los pacientes, la causa más frecuente es la acumulación de placa bacteriana y de sarro en la superficie de los dientes.

Prevención y tratamiento de la enfermedad periodontal

Parte fundamental para prevenir la enfermedad periodontal es que el paciente se conciencie y visite periódicamente al dentista para poder detectarla a tiempo.

Nuestro trabajo es diagnosticar precozmente la dolencia y ponernos “manos a la obra”, procediendo a realizar una limpieza de la placa y el sarro, bien mediante una limpieza sencilla o bien un rapaje periodontal, dependiendo del grado de evolución de la enfermedad. En casos muy avanzados, valoraríamos la posibilidad de realizar un tratamiento quirúrgico.

Recomendamos a los pacientes una vez realizado el tratamiento, hacer un seguimiento cada seis meses.

Nuestro cometido es mejora la calidad de vida de nuestros pacientes.
muela con enfermedad periodontal
En nuestra clínica se realizan todo tipo de prótesis dependiendo de la necesidad de cada paciente, después de valorar minuciosamente cada caso.

Los tipos de prótesis con los que trabajamos son:
  • Prótesis sobre implante.
  • Prótesis removible.
  • Prótesis fija (puente de varias piezas, coronas de metal y porcelana, etc.).

Si quiere más información sobre nuestros tratamientos, escríbanos: